*Mediante la Comisión de Cultura de la LXII Legislatura el Recinto Legislativo se ha convertido en una ventana de expresiones culturales de Oaxaca, afirmó Martha Escamilla

 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 29 de julio de 2016.- Con la finalidad de impulsar el talento artístico de las y los oaxaqueños, integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso de Local inauguraron la exposición pictórica “La naturaleza y mis Pinceles” de la artista plástica Juana Vázquez Bolán, realizada en instalaciones del Poder Legislativo.

 

En presencia del diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, la diputada Martha Alicia Escamilla León expresó que el trabajo de dicha Comisión se ha encaminado a convertir a la también llamada “Casa del pueblo” en una ventana a la amplia gama de expresiones culturales de Oaxaca y que son muestra de la pluralidad y diversidad cultural de la entidad, “en este espacio se ha impulsado el talento de diferentes expresiones y manifestaciones artísticas y a su vez durante dos años hemos sido testigos del admirable trabajo de nuestro pueblo”.

 

Acompañada por la legisladora Fe Yadira Betanzos Pérez, Escamilla León destacó que Oaxaca no es sólo conflicto y problemas, sino que también se representa por su gente honesta y trabajadora, las diversidades culturales, gastronomía, riqueza natural y por manos mágicas de las que nacen bellísimas manifestaciones artísticas como las de la pintora Juana Vázquez Bolán.

 

Por su parte, la expositora de las obras agradeció el cobijo de este Poder del Estado para presentar una colección de pinturas derivada de un esfuerzo que realizó posterior a desempeñarse como docente, “mi trabajo se realiza siguiendo los consejos de la imaginación y el gusto por pintar de forma autodidacta. Bajo un firme compromiso, empeño y responsabilidad hoy concreto una importante meta”.

 

Posterior a ello, los integrantes del presídium realizaron el corte del listón inaugural para después ser guiados por una explicación de los elementos representativos de cada cuadro y la inspiración de los mismos, en su mayoría fundados en la identidad istmeña la artista Juana Vázquez Bolán.

 

A la presentación también asistieron Aida Rosa Ruiz García, directora de Relaciones Públicas, Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica, Guillermo Fricke, jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Secretaría de las Culturas.