El dólar al menudeo cerró ayer en 19.20 pesos, su precio máximo en un mes.

 

 

Cd. de México .- En la apertura del mercado, el peso mexicano logra recuperar parte del terreno perdido ayer frente al dólar.

El dólar se vende en ventanillas bancarias en 19.10 pesos, 10 centavos menos que el cierre previo, cuando se vendió en 19.20 pesos, su máximo en un mes.

 

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar se vende en 18.8035 pesos, 9.25 centavos menos que ayer.

 

La operación positiva del peso ante el dólar se presenta en un contexto de precios del crudo a la baja y de un avance en el PIB de Estados Unidos de 1.2 por ciento en el segundo trimestre del año, menor a lo esperado.

 

De tal manera que el Brent del Mar del Norte tiene una caída de 1.94 por ciento y el West Texas Intermediate de uno por ciento.

 

También se conoció en México la estimación oportuna del PIB del segundo trimestre de 2016, el cual mostró una variación negativa de 0.3 por ciento respecto al primer trimestre del año.

 

Con base en estos datos, los mercados accionarios en Nueva York y México experimentaban variaciones en contra.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) muestra un declive de 0.99 por ciento.

 

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 0.30 por ciento, el Standard & Poor’s 0.22 por ciento y el Nasdaq repunta apenas 0.01 por ciento.

 

En Europa, el Euro Stoxx, índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, logra un pequeño incremento de 0.19 por ciento.

 

Reforma / Ernesto Sarabia