Resurge conflicto agrario Mixtepec-Yosoñama; hieren a uno a balazos

Agustín Gutiérrez

 

 

El añejo conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama resurgió este jueves cuando habitantes de esta última comunidad mixteca agredieron a balazos a sus vecinos, lo que arrojó una persona herida.

 

De acuerdo con informes de corporaciones de seguridad, fue alrededor de las 12:00 horas en que ocurrió la agresión armada en la localidad de Pueblo Viejo, según confirmó el edil de Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández.

 

Por los hechos, resultó lesionada una persona identificada como Gabriel López Rojas, de 30 años de edad, originario de Pueblo Viejo, con proyectiles en el brazo derecho.

 

Una ambulancia de la comunidad lo trasladó a una clínica médica de Santiago Juxtlahuaca, donde recibe atención médica. Elementos de la Policía Estatal escoltaron el traslado y otra partida permanece en la zona, informaron autoridades de seguridad pública.

 

El edil Gómez Hernández demandó a las autoridades agrarias una investigación exhaustiva del caso y castigo a los presuntos culpables, que militan en la organización Antorcha Campesina.