La directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Nohema Veronica Farret Soto, exhortó al público en general a participar junto con su familia, este viernes 29 de julio en la rodada biciIMSS, la cual se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas, partiendo desde la ciclo pista del Polideportivo Venustiano Carranza, ubicado atrás del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

 

 

El uso de la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente, asentó la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al invitar al público en general a participar en rodada BiciIMSS

El objetivo es recorrer cinco kilómetros a la redonda, ya sea caminando, trotando o en bicicleta, lo fundamental es compartir con la familia tiempo de calidad, de esta forma las familias crean entornos saludables emocionalmente.

El realizar ejercicio habitualmente disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, ayuda a reducir el peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno y disminuye los triglicéridos. En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

Los interesados deberán contar con su propia bicicleta y equipo de protección y portar una playera color naranja con motivo de apoyar la campaña contra la violencia de género.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales del IMSS es fomentar el uso de la bicicleta y la actividad física entre los niños, jóvenes y adultos, contribuyendo así al combate de la obesidad y a la prevención de enfermedades crónico degenerativas.