VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

En el marco las fiestas de los Lunes del Cerro, este domingo se llevará a cabo la Ruta Mustang Guelaguetza, correspondiente a la cuarta rodada del año del Mustang Club Dinastía Oaxaca, ahora con destino hacia el municipio de Nazareno, Etla.

David Velasco, integrante del club y coordinador general de la caravana, informó que la “cabalgata” arrancará a las 10:30 horas de la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma, y llegada a la unidad deportiva de Nazareno, donde realizarán la tradicional exhibición de autos.

Dijo que la ruta será parte del Festival Internacional de Globos de Papel de China Gigantes 2016, por lo que, aseguró, será una de las rodadas más espectaculares del año, ya que unas dos mil personas podrán apreciar tanto el espectáculo de esferas de cantoya como de las potentes máquinas.

Con un recorrido de 41.2 kilómetros totales, 20.6 de ida y vuelta, el recorrido espera una participación de aproximadamente quince automóviles en sus diferentes generaciones y modelos.

Luego de celebrar en abril el Día Mundial del Mustang, que llegó a los 52 años de existencia, y posteriormente una caravana en mayo, David Velasco señaló que la del domingo se realizará sobre la carretera 190 Oaxaca-México, con salida en la calzada Porfirio Díaz.

“La Ruta Mustang Guelaguetza tiene la intención de seguir invitando a los amante de este auto a unirse a nosotros y recorrer las maravillas de Oaxaca, sobre todo en la máxima fiesta de los oaxaqueños”, dijo el también promotor deportivo.

Con una ruta de apropiadamente 40 minutos, las velocidades de estos autos en esta ocasión no superarán los 100 kilómetros por hora, ya que, aunque se trata de una carretera federal, es muy transitada y con tráfico vehicular moderado.

Asimismo, el también piloto de off road indicó que muchos de los Mustang son de carrocerías de hace cincuenta años y otras más de recién modelo.

También hizo extensiva la invitación a todos sus afiliados a reunirse el domingo para tomar la ruta, ya que en Nazareno se montará un parque cerrado alrededor de la unidad deportiva, poco después de las once horas.

Será aproximadamente a las cuatro de la tarde, y después de la fotografía oficial, que la caravana tome el regreso hacia esta ciudad capital, en donde romperán filas.

“Agarra tu Mustang y vámonos para Nazareno con la caravana del Mustang”, completó David Velasco luego de agradecer la presencia de los afiliados a los tres primeras rodadas que se realizaron en febrero, abril y mayo, en la que participaron más de diez unidades, en la llamada “Caravana dominica”, con llegada al poblado de Santo Domingo Yanhuitlán, y la otra con destino a Ejutla de Crespo, además de la del Día Mundial del Mustang.