Oaxaca Oax. – Profesores de la región Cañada de la Sección 22, accionarán este día en los juzgados penales que se encuentran en Santa María Ixcotel, para dar cobertura a la gestoría de los abogados del departamento jurídico del magisterio, que tratan los casos de sus dirigentes presos.

 

 

 

Los sectores asignados de las regiones Costa, Mixteca y Valles Centrales, instalarán el retén sobre la carretera internacional Cristóbal Colón a la altura de la agencia Hacienda Blanca, para la retención de camiones de carga de mercancía que surten a las empresas transnacionales.

El Istmo, Tuxtepec y Sierra, darán continuidad al acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y un sector de la Mixteca, seguirá apoyando en el bloqueo de la autopista Oaxaca-México en Asunción Nochixtlán.

Los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), darán cobertura a la toma de radio Universidad.

 

Mientras tanto continúa el plantón de mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante y continúan con la retención de 3 autobuses urbanos.