Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de las 22:00 el Heroico Cuerpo Bomberos y Protección Civil acudieron a la Colonia Cosijoeza, cerca de la zona modular del Mercado de Abasto, tras una llamada de auxilio por incendio.

 

Después de que se activara la alarma, los bomberos acudieron de manera inmediata para sofocar las llamas, concluyendo la labor de seguridad a las 23:00 horas aproximadamente, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.

 

De dicho suceso solo se reportaron daños materiales al interior de una de las bodegas de la empresa chocolatera “La Soledad”, sin que el fuego se extendiera y afectara alguna zona del Mercado de Abasto, gracias al trabajo coordinado del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Tras las indagatorias se concluyo que el incendio fue debido a una fuga de gas, por ello los cuerpos de emergencia recomiendan que para prevenir incendios es indispensable verificar constantemente que las llaves de paso de gas estén cerradas, del mismo modo, no se deben conectar varios aparatos eléctricos a un mismo enchufe y es necesario mantener en buen estado la instalación eléctrica.

Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencia 066, las 24 horas del día.