Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Integrantes de tres organizaciones de taxistas del Centro Histórico protestaron en Ciudad Administrativa para exigir un alto a la invasión de rutas y que se realicen operativos contra unidades piratas, es decir, unidades que no cuentan con los permisos para prestar el servicio.

 

 

La movilización inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando los taxistas se dirigieron en sus unidades hacia el complejo de oficinas administrativas del gobierno del estado.

El presidente del sitio de taxis Antequera denunció que algunas organizaciones políticas y de transporte como la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca y la UOTEO, entre otras, tienen unidades de taxis y de mototaxis que no cuentan con ninguna concesión para prestar el servicio.

“Están sucediendo cosas con grupos de algunas organizaciones que a modo de presión están sacando unidades que no tienen ni siquiera un papel legal, como es una concesión. Con compañeros de Atzompa, el presidente municipal no ha solicitado un nuevo servicio de mototaxis”.

De acuerdo con el presidente de este sitio de taxis, estas organizaciones pretenden empezar a prestar el servicio en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, cuando ni siquiera deberían circular.

“Desde ayer hicimos comentarios para que la gente de gobierno se enteraran. Venimos en una forma pacífica, si en 10 minutos no nos invitan a para tomaremos acciones. Exigimos audiencia con el secretario general de gobierno”, dijo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, una comisión de taxistas encabezados por Teodulo Vásquez García, líder de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca ingresó a la Secretaría General de Gobierno para instalar una mesa de negociación.