Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca. – Un grupo taxistas del Frente Popular 14 de Junio, se movilizaron esta tarde en el crucero de la calzada Guadalupe Hinojosa de Murat y la ex-Garita del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

 

La concentración de los transportistas fue en reacción a la movilización de ruleteros que integran la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), que ofrecen sus servicios en la ciudad capital y que exigían un alto a la entrega de permisos para la circulación de nuevas unidades principalmente en el municipio Santa María Atzompa.

 

 

En ese sentido Antonio Díaz Hernández, integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de Junio, dijo: “los taxistas del centro fueron a Ciudad Administrativa a exigir que no entremos a Atzompa y el centro comercial Plaza Bella Oaxaca y eso es injusto”.

 

 

Ante esa acción implementaron un filtro para impedir que los taxistas del centro de la ciudad (amarillos), entren a Xoxocotlán, a dejar y mucho menos a levantar pasaje.

 

 

En respuesta a sus movilizaciones de presión fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, con quienes acordaron una mesa de diálogo para el día martes con la presencia de dirigentes taxistas del centro.