VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

La doble medallista de los Juegos Panamericanos, la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago se prepara para el Campeonato Mundial de Karate Do del estilo Shito Ryu, que se realizará del 17 al 23 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

 

 

 

Luego de quedarse al margen de otros eventos internacionales de relevancia o del podio en éstos en lo que va del 2016, Caballero Santiago mencionó que su mira está en colgarse una medalla en dicho certamen en la sultana del norte.

“Después del campeonato centroamericano y del abierto en Las Vegas, estoy en un descanso activo, la única diferencia es que no vamos a viajar pero seguiremos trabajando…; rumbo al mundial de shito ryu vamos a apretar la preparación dos meses antes.

“Me siento bien para ese compromiso y vamos por una medalla”, asentó la artemarcialista oaxaqueña que en el 2015 fuera la mejor karateca mexicana al ser la única que disputó una final en el máximo certamen deportivo de ciclo olímpico en ese año, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde volvió a obtener presea de plata.