La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó otra batalla a la Secretaría de Gobernación (Segob) y logró que le liberaran a otro de sus presos.


La madrugada de este sábado fue puesto en libertad Efraín Picazo Pérez, dirigente del Sector Estatales del magisterio, aprehendido el 29 de octubre del año pasado al ser acusado de participar en la toma de gasolineras y casetas de peaje, así como instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, donde también hubo vandalismo.

La gremial confirmó la liberación de dicho dirigente, quien se ostenta como licenciado en Educación Física y es señalado como uno de los activistas más beligerantes de la Sección 22.

Según la PGR, ha participado de manera activa en las movilizaciones, coordina acciones contundentes para la toma de gasolineras y casetas de peaje, instalaciones gubernamentales y vehículos.

De acuerdo con la ficha de la institucional, mantiene vínculos en el magisterio con Norma Cleyver Cruz Vázquez, Eligio Gómez Hernández, María del Carmen López Vásquez (a) “La Jicayana”, Othón Nazariega Segura y Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).