Mario Méndez.

Pinotepa de Don Luis Oax., 30 julio 2016. “No permitiremos que en ninguna comunidad del distrito se implemente el servicio de MotoTaxis” así acordaron hoy, alrededor de más de cincuenta Organizaciones que integran la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec durante una asamblea general masiva en esta población de la costa de Oaxaca.

Encabezados por Juan Jesús Colón Silva y Augurio Silva Angelina, líderes de la Alianza, los transportistas analizaron la solicitud que existe en esta comunidad de un grupo de personas que, buscan de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado(SEVITRA), la autorización para ofrecer el servicio de MotoTaxis.

Ante la inminente apertura de esta modalidad de transporte, los más de mil 600 Concesionarios de la Alianza, decidieron reunirse masivamente en esta comunidad para ratificar su apoyo a los dos sitios de taxis que existen así como mostrar su rechazo total ante tal solicitud.

Por ello, advirtieron a los representantes del Gobierno del Estado, es decir, a la Secretaria General de Gobierno, la Policía Vial y a la SEVITRA, que agenden una reunión, lo más pronto posible, para poner un alto a la iniciativa de este tipo de transporte en la comunidad.

“No permitiremos que en alguna población donde tenemos presencia como Alianza, se implemente el transporte de MotoTaxis, ya que estamos dispuestos a tomar medidas, inclusive, drásticas, para impedir su funcionamiento” advirtieron los transportistas que llegaron de todo el distrito de Jamiltepec.

“En el distrito de Jamiltepec, estamos en paz, porque en ninguna comunidad se ha implementado la nueva modalidad de transporte como en otras regiones del Estado, donde ha causado múltiples problemas con el servicio de taxis” indicaron.

En este mismo, sentido, la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, se reunió con el presidente Municipal, Gilberto Hernandez Lopez, en días pasados, para manifestarle que, de conceder la SEVITRA el permiso, traería una serie de problemas, tanto a los Concesionarios como a la población en general.

Por lo que, le solicitaron su anuencia para que en una reunión que tienen prevista en la ciudad de Oaxaca, haga acto de presencia y diriman sobre la situación, de tal manera que se lleguen a buenos términos sobre el transporte en esta población de raza indígena.

A su vez, el edil priista, indicó en una entrevista, que como autoridad y basado en la ley orgánica municipal, no pudo negarle la firma de autorización a la solicitud del grupo que desea la funcionalidad del transporte de MotoTaxis pero, aclaró, que aún la SEVITRA no ha dado su aprobación ni han llegado a realizar el estudio de factibilidad.

En tanto, los transportistas, manifestaron que la solución a esta situación, que puede acarrear otros tipos de problemas, lo realizan de manera institucional.