CANCHA

Monterrey. Para Monterrey, tener un penal a favor es similar a realizar un saque de banda.

 

Los Rayados fallaron dos penales contra Cruz Azul, en el 1-1 registrado este sábado en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Porque más allá de los goles del cruzazulino Jorge Benítez y del rayado Rogelio Funes Mori, el partido llamó la atención por los yerros desde los 11 pasos.

 

Al 9′, Julián Velázquez le puso un grotesco empujón a Funes Mori, jugada que el árbitro Óscar Macías marcó como penal.

 

El uruguayo Carlos Sánchez, cuyo romance con la afición se ha ido a pique luego de su partida a la Copa América, erró en la ejecución; a Jesús Corona le bastó con recostarse hacia la derecha para desviar el esférico.

 

Pero la acción más polémica se suscitó al 44′ cuando el colombiano Yimmi Chara se lanzó un clavado y al caer su pie chocó contra la pierna de Corona, acción que el árbitro sancionó como penal.

 

Chuy no pudo esconder su coraje. Hasta los jugadores de Monterrey intentaron contenerlo. El portero le reclamó al delantero colombiano dicha acción.

 

Ya no fue Sánchez el que disparó, sino Rogelio Funes Mori, pero el resultado fue idéntico porque el argentino voló el balón. Corona festejó la justicia divina.

 

Monterrey perdió la Final del Apertura 2015 en parte porque Edwin Cardona falló un penal.

 

Jorge Benítez anotó al 21′ mediante un cabezazo, luego de un buen centro de Joffre Guerrón, pero un minuto después el cruzazulino Francisco Silva le dio un pase a su rival Funes Mori, quien venció a Corona en el mano a mano. Ambos equipos siguen sin ganar en el Apertura 2016.

 

En la siguiente jornada, Cruz Azul recibe a Tijuana, mientras que Monterrey visita al León.