Oaxaca Oax. – Este día a partir de las 7 horas de la mañana, la Sección 22 tiene programado bloquear las vías de comunicación que conducen hacía el auditorio Guelaguetza en el cerro del Fortín, en el marco de la octava fiesta oficial oaxaqueña.

 

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), que dirige como coordinador político organizativo el profesor Eligio Gómez Hernández, convoca a todos los maestros de las regiones movilizadas y a las organizaciones sociales ha participar de manera combativa en las acciones programadas.

Los sectores de la región de los Valles Centrales, bloquearán la carretera hacia el cerro del Fortín, a la altura del monumento a la Madre; Istmo y Tuxtepec, accionarán al inicio de las escaleras sobre la avenida Manuel Sabino Crespo y la Costa y Sierra, sobre la calzada Héroes de Chapultepec, frente al hotel Fortín Plaza.

La región Cañada y los alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), continuarán con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Mixteca se concentra en Asunción Nochixtlán.

Otro sector magisterial llevará a cabo una movilización denominada “marcha de las cacerolas”, que partirá a las 9 horas del jardín Morelos, hacia las oficinas de la Corporación de Radio y Televisión, en conmemoración de la lucha de las mujeres en el año 2006 en contra del gobierno.

En tanto en el Zócalo, Alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante, continúa el plantón del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la retención de 6 autobuses de la línea TUCDOSA.