Oaxaca, Oax. Integrantes del magisterio oaxaqueño de la Sección 22 de la Coordinadora se preparan este día para bloquear algunos puntos en inmediaciones del Cerro del Fortín en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza.

 

 

La base sindical convocó este día a los agremiados a bloquear los puntos estratégicos que dirigen al cerro del fortín como parte de su plan de acción ante la falta de respuestas en reuniones  con la Secretaría de Gobernación.

 

Asimsismo, a partir de las nueve de la mañana convocaron a la marcha de las cacerolas, a una década de la movilización de las mujeres que integraban la ex Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  con destino a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Policías cercan el auditorio Guelaguetza

 

Ante las acciones magisteriales más de decenas de policías estatales arribaron a las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza para montar un cerco policial  ante la amenzas del magisterio oaxaqueño de impedir la realización de la octava de los Lunes del Cerro.

 

A este operativo se suma policía vial, quienes resguardan los accesos al recinto y guían a las personas, quienes caminan más de dos metros para llegar Auditorio Guelaguetza y presenciar la edición matutina.

 

Mientras tanto, en las escaleras conocidas como del Fortín un grupo de antimotines resguardan el acceso, toda vez que maestros amenzas con ingresar por esta parte.

 

En tanto, a la altura del Hotel Fortín Plaza, los elementos colocaron vallas metálicas, al igual que de la parte del Monumento a la Madre donde los maestros ya colocaron dos autobuses del transporte público.

De acuerdo a los mentores, esta movilización se debe a la falta de respuestas por parte de los gobiernos estatal y federal.

 

Al interior del auditorio Guelaguetza poco a poco se va ocupando por los cuentos de turistas.