Oaxaca.- Alrededor de 14 mil alumnos de nuevo ingreso inician hoy su curso propedéutico, luego de aprobar el examen de selección aplicado en los 68 planteles del Colegio de Bachilleres y concluir el proceso de inscripción.

 

Después de un proceso de modernización instrumentado por el COBAO para facilitar el trámite de inscripción escolar para el nuevo ciclo escolar, donde el registro previo se hizo de manera electrónica para acceder a la obtención de la ficha correspondiente, los aspirantes continuaron su trámite hasta el examen de selección.

 

Ahora inician el proceso de homogenización de conocimientos para encauzarlos al nuevo nivel escolar y su plan de estudios, de tal manera que para empezar su proceso de formación académica puedan tener mayor facilidad de comprensión de cada una de las asignaturas.

Por otra parte, los alumnos de nuevo ingreso que aspiren a contar con una beca económica que otorga la SEP a los alumnos de nivel medio superior, deberán solicitar su registro e información a las páginas www.cobao.edu.mx o www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Las becas podrán ser en la modalidad de Nuevo Ingreso, así como de Transporte, Excelencia y Permanencia, estas últimas son para los alumnos ya inscritos en el subsistema, para ello tendrán hasta el 14 del presente mes para los trámites respectivos.