Danny Cevallos (@CevallosLaw) es una analista legal de CNN y un abogado de defensa criminal y lesiones personales que ejerce en Pennsylvania y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las opiniones expresadas en el artículo son responsabilidad del autor.

 

 

 

A 30 kilómetros de distancia de la zona demilitarizada con Corea del Norte se encuentra la ciudad costera de Sokcho, Corea del Sur. Es una especie de ciudad en auge, con un nuevo flujo de turismo e industria.

 

Las pequeñas ciudades alrededor del mundo sueñan con el crecimiento o simplemente con una revitalización, y suelen invertir el poco dinero que tienen en sus arcas para atraer a empresas o familias para reasentarse en su ciudad fantasma. A cada alcalde y el concejo municipal de una aldea adormilada le encantaría averiguar la fórmula de la resurrección urbana, incluso si se trata de una propuesta costosa y arriesgada. Entonces, ¿cuál es el secreto de Sokcho? ¿Que hicieron? ¿Cuántos millones costó?

 

 

Resulta que Sokcho podría ser la única área en Corea del Sur donde puedes jugar el juego de realidad aumentada Pokémon GO, como resultado de una laguna técnica. Al parecer, la información del mapa completo de Corea del Sur no ha sido puesta a disposición de Google Maps. Algunos medios locales han sugerido que la restricción se debe a preocupaciones de seguridad de Corea del Sur, pero el gobierno lo niega. Sin embargo, por alguna razón, Google no puede tomar datos de los mapas de Corea más allá de sus fronteras.

 

Expansión