Oaxaca.- El presidente municipal de la ciudad, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la sociedad se impuso y llegó a festejar la máxima fiesta, pese a los intentos de un reducido grupo por boicotearlas.

“(El magisterio) ya no pueden exigir un derecho lastimando el de muchos ciudadanos, creo que deben hacer una valoración a fondo y darse cuenta que sólo los confronta con la sociedad, sin duda es momento de cambiar sus métodos”, dijo.

 

 

Villacaña celebró que pese a todo la máxima fiesta de los Oaxaqueños haya sido un éxito rotundo con lleno total en las dos presentaciones del Lunes del Cerro.

 

Las acciones de la CNTE se han recrudecido después de los hechos violentos del pasado 19 de junio, en donde el desalojo de la Policía Federal dejó como salgo ocho manifestantes muertos y un centenar de heridos entre policías y opositores.

 

Ayer colocaron varios bloqueos para impedir la llegada de la gente al auditorio Guelaguetza para la celebración de la fiesta racial más importante de América Latina.

 

Pese a las acciones magisteriales la presentación de la Octava de la Guelaguetza 2016 en su 84a edición se llevó a cabo sin sobresaltos, con la asistencia del mandatario estatal y presidente de la Conago y con una asistencia del 100% en el Auditorio.