· Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer”.

 

· El Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que cuando se suman voluntades y esfuerzos, es posible cambiar la vida de las personas y apoyar sin distingo a grupos en condición de vulnerabilidad.

 

 

Como resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre asociaciones altruistas y el Gobierno de Oaxaca, las organizaciones “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer”, donaron a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” y “Doctor Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), equipos y suministros médicos con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

 

Los equipos donados consisten en una máquina de anestesia, un esterilizador de vapor, desfibrilador, electrocardiógrafo y fetoscopio, seis equipos de cómputo y 50 estetoscopios, dos aparatos de ultrasonidos de diagnóstico de próstata y vaginal.

 

A ello se suman 105 muletas de antebrazo, 35 sillas de ruedas, cinco sillas para necesidades especiales, cinco sillas de transportación y vestidos quirúrgicos, entre otros.

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo fue informado por el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, que los equipos y suministros médicos permitirán contribuir a garantizar la salud de las y los oaxaqueños, de manera particular a las familias escasos recursos económicos.

 

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció la labor altruista de “Project C.U.R.E”, “Curando México” y “World Child Cancer” en favor del Pueblo de Oaxaca, al considerar que cuando se suman voluntades y esfuerzos, es posible cambiar la vida de las personas y apoya sin distingo a los grupos en condición de vulnerabilidad.

Cué Monteagudo precisó estas donaciones contribuirán a lograr uno de los principales objetivos de su administración, que es incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida familiar, social y productiva, desde una perspectiva de género y con respeto pleno a sus derechos humanos.

 

El mandatario destacó que al iniciar su administración se puso en marcha el Programa Bienestar en Apoyo a Personas con Discapacidad, el cual cada año beneficia a 28 mil personas en esta condición, mediante becas económicas que se les otorga para que no dejen de acudir a sus terapias por falta de dinero y recibían los cuidados que requieren.

 

Hasta el año 2015, a través de esta iniciativa se destinó una aportación económica superior de 670 millones de pesos.