Oaxaca.- La violencia se apoderó del municipio de Putla Villa de Guerrero, mientras el presidente municipal viaja continuamente al extranjero y adquiere propiedades en la ciudad de Oaxaca, acusaron habitantes de ese municipio de la región Sierra Sur del estado.

 

Y es que mientras que hace tres días asesinaron a balazos a un profesor, este lunes fue atacada una persona con armas de fuego, frente a oficinas municipal, mientras que un grupo armado robó una gasolinera.

 

En el primer caso, antes del mediodía, sobre la calle Guerrero, un individuo que viajaba a bordo de un taxi accionó su arma en contra de otra persona, que fue identificada como Marcos Hernández García, de 40 años de edad.

 

A falta de ambulancia municipal, el lesionado fue subido a la batea de una patrulla municipal y trasladado al hospital general, donde fue atendido por una herida de bala a la altura de la costilla del lado derecho, en tanto que el presunto delincuente logró escapar.

 

Ayer también, en la madrugada al menos cinco individuos encapuchados asaltaron la gasolinera “Yutee”, amagaron a la empleada y la encerraron en un cuarto, para apoderarse de la cuenta que había hasta ese momento, que era de dos mil pesos.

 

Tras ellos los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que haya intervenido la policía municipal. La gasolinera se localiza sobre la carretera federal 125, en el barrio de Guadalupe Yutee, donde los vecinos se han quejado de la creciente delincuencia.

 

Sobre esa misma vialidad, el pasado viernes fue ejecutado un profesor, identificado como Juan Rodrígues Hernández, quien se desempeñaba como profesor en la comunidad de San Isidro, Putla.

 

De acuerdo con los habitantes de ese municipio, el crimen organizado, la inseguridad y la ingobernabilidad se ha apoderado de ese municipio, mientras el presidente municipal se ausenta constantemente para viajar al interior del país o al extranjero. Además, acusan, ha adquirido varias casas y terrenos en la ciudad de Oaxaca.