Oaxaca, Oax. A partir del 8 de agosto, el sector Hotelero y diversas cámaras empresariales de Oaxaca se sumarán al paro de labores del Sector Productivo y Sociedad Civil convocado para exigir al gobierno federal la solución inmediata al conflicto magisterial y las afectaciones económicas derivadas desde el 15 de mayo.

 

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que Hoteleros y diversas cámaras del sector productivo, en las próximas horas realizarán una asamblea para determinar cómo se llevará acabo; “muchos están de acuerdo, sin embargo habrá que determinar cuántos son los que se pueden sumar”.

Y es que dijo, no hay avances en la solución al conflicto magisterial que se vive y por eso el sector productivo ha tomado la decisión de cerrar los negocios, porque el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que serían cuestión de horas para que se restablezca el orden, esto después de los hechos del 19 de junio en Nochixtlán.

Y es que pasadas las fiestas de la Guelaguetza, tanto hoteleros como restauranteros se han quejado de que no hay clientes, no hay turismo y eso ha provocado una crisis económica en el sector turístico.

Desde el 15 de mayo a la fecha, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca ha reportado pérdidas por más de 280 millones de pesos con afectaciones a los empleados que han tenido que trabajar solo algunas horas.