Oaxaca.- Más de 50 niños y niñas que comprenden cuatro categorías varoniles y una en la femenil realiza el campamento en el basquetbol de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) mismo que dio inicio el pasado 21 de julio y que terminara el 12 de agosto, a la par se lleva a cabo en dos categorías en la disciplina del futbol soccer.

 

 

Los campeones descalzos de la montaña están nuevamente en el municipio de Santa María Huatulco, la ABIM volvió a este lugar ahora con el campamento de verano conjuntado a los niños Triquis y huatulqueños en las instalaciones de la unidad deportiva.

Con cuatro entrenadores en jefe Guillermo Merino , Rigoberto Martínez Sandoval , Wenceslao Martínez y Cuauhtémoc Ortiz en el deporte del baloncesto realizan este campamento en doble sección , en la rama varonil va desde el año 2009 al 2002 mientras que en la femenil comprende del año 2007 al 2008.

En el deporte del futbol soccer se lleva a cabo en dos categorías en la rama varonil las cuales comprenden los nacidos en el año 2004, 2005, 2006 y 2007, los entrenamientos están a cargo del profesor Benamar Gómez en la misma instalación deportiva.

Las diversas actividades se desarrollan en el interior de la unidad deportiva de Santa María Huatulco, contando con la alimentación de los niños presentes y que forman parte de este campamento de los niños en su mayoría de la región Triqui pero de igualmente son incorporados los del municipio dela cabecera municipal.

La invitación está abierta a niños que quieran integrar la selección tanto en el basquetbol como en el futbol y de preferencia se les solicita no pertenecer a ningún club para evitar algún tipo de complicación con el entrenamiento de los niños.