VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El ciclista oaxaqueño Carlos Mayoral Halla ocupó la tercera posición en el Mega Maratón Kikapú, que se corrió el pasado fin de semana en inmediaciones de Torreón, Coahuila, en la Comarca

La competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón fue ganada de manera absoluta por el tapatío Ricardo Estrada, quien al mismo tiempo obtuvo el primer lugar de expertos varonil, recorrió la ruta a campo traviesa de 80 kilómetros, en un tiempo de tres horas con diez minutos y veintiún segundos.

La carrera fue organizada por el club Kikapú Bikers, la cual promete en convertirse en una de las tres mejores del país, el cual repartió una bolsa de premiación de 70 mil pesos en efectivo, la cual atrajo la participación de algunos de los mejores exponentes de ciclismo de montaña de diferentes entidades del país.

Mientras que la ganadora de la categoría expertos femenil fue la múltiple seleccionada nacional en el ciclismo de montaña y ruta, la morelense Lorenza Morfín.

El jalisciense Ricardo Estrada sostuvo una dura lucha por la primera posición con el potosino Sedly Ríos y el oaxaqueño Carlos Mayoral. Al final, el tapatío sacó mayor provecho a su experiencia y supo lidiar mejor con el terreno de competencia para agenciarse el sitio de honor. 27 segundos después cruzó la meta el potosino Ríos, y en la tercera posición se colocó el oaxaqueño Carlos Mayoral.

Más atrás, en la tercera posición se colocó el mexiquense Marco Antonio Escárcega Salazar llegó en el cuarto puesto. El mejor lagunero fue Emery Hernández, quien se quedó con la quinta posición, con un tiempo de tres horas con 26 minutos y 27 segundos.