En la sesión anterior, el precio del dólar a la venta finalizó en 19.20 pesos.

 

 

Cd. de México.- El dólar continúa su escalada frente al peso mexicano este miércoles, tras darse a conocer indicadores favorables del sector laboral en Estados Unidos.

 

En las ventanillas de Banamex, el precio de venta de la divisa estadounidense al menudeo es de 19.28 pesos, ocho centavos más que el cierre previo de 19.20 pesos. A la compra el dólar opera en 18.56 pesos.

 

En la cotización en el mercado internacional, el dólar sube 0.18 por ciento, a 18.9688 pesos. De cerrar con esta tendencia acumularía su tercer día consecutivo de revalorización frente a la moneda mexicana.

 

Más temprano, se dio a conocer en Estados Unidos que el sector privado creó 179 mil empleos en julio, cifra que superó las estimaciones de 170 mil unidades y superó en 3 mil el dato de junio. El indicador es considerado un adelanto de la nómina no agrícola que se publicará el viernes, en la cual se espera una creación de 180 mil nuevos trabajos.

 

El dato es de relevancia dado que la Reserva Federal espera que el sector laboral siga fortaleciéndose para continuar con la normalización de la política monetaria y subir la tasa, luego de que decidió realizar una pausa por la votación a favor de que Reino Unido saliera de la Unión Europea.

 

Mientras tanto, el precio del petróleo WTI sube 1.90 por ciento y recupera los 40 dólares por barril.

 

En el mercado accionario, tras registrar leves pérdidas en las primeras operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cambió de tono y sube 0.19 por ciento, o 93.24 unidades, a un nivel de 46 mil 642.67 enteros.

 

Después de que ayer cedió 0.53 por ciento, este miércoles el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores replica los movimientos de sus pares estadounidenses que se ven más relajados por ligeras ganancias en los mercados europeos.

 

Las acciones de Alpek (ALPEKA) y Gentera (GENTERA*) suben 2.05 y 1.66 por ciento, a precios de 34.80 y 34.92 pesos cada una.

 

Del lado de las ventas, los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro (OMAB) y Liverpool (LIVEPOLC) ceden 1.41 y 1.05 por ciento, a 114 y 180.50 pesos, cada una.

 

En Estados Unidos, el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.11 y 0.12 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s cae 0.01 por ciento.

 

Reforma / Adriana Arcos