Agustín Gutiérrez

 

 

La tarde de este miércoles fueron puestas en libertad 14 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, por presuntamente cometer irregularidades en su desempeño, en la comunidad de Pie del Cerro, perteneciente a San Juan Mixtepec, Huajuapan.

 

De acuerdo con informes de seguridad, los empleados habían sido detenidos el martes al considerar que no actuaron conforme a la ley en un juicio por la ampliación de una red de energía eléctrica, por parte de un contratista particular.

 

Los agentes de la AEI habían acudido en colaboración para verificar que se diera cumplimiento a un mandato a fin de que obreros de la CFE concluyeran los trabajos, que incluían la reconexión del servicio a varias familias afectadas, lo cual no ocurrió ayer, por lo que optaron por la retención.

 

Presuntamente pobladores de la localidad de Independencia, Mixtepec, cerraron el paso vecinal para impedir la salida de los funcionarios y empleados federales, quienes se quedaron en Pie del Cerro.