El Consejo Consultivo del PRD, instalado esta semana, le permitirá a la nueva dirigente, Alejandra Barrales, tener comunicación directa con los diferentes líderes de las tribus perredistas.

 

Primero fue el Consejo Coordinador Empresarial, quien pidió a las autoridades poner un alto a los excesos de la CNTE. Ayer la Concanaco se sumó a la ofensiva y anunció que presentará una denuncia para que los maestros reparen el daño económico que provocan sus movilizaciones y que se estima en 7 mil 500 millones de pesos.

 

También ayer la Coparmex, que encabeza Gustavo de Hoyos, presentó un amparo para que las autoridades garanticen el libre tránsito, el derecho al trabajo y a la educación durante las protestas de los profesores.

 

El consejo de las tribus

 

El Consejo Consultivo del PRD, instalado esta semana, le permitirá a la nueva dirigente, Alejandra Barrales, tener comunicación directa con los diferentes líderes de las tribus perredistas. En otras palabras: No habrá intermediarios, ni interlocutores ni teléfonos descompuestos.

 

Este consejo se convertirá en la mesa donde se discutirán de frente los temas importantes del sol azteca, como lo es la elección del candidato presidencial para el 2018 y las alianzas electorales.

 

En este órgano estarán representados los gobernadores del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, además de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

 

Las plenarias del Senado

 

Los principales grupos del Senado han definido la sede de sus reuniones plenarias previo al segundo año legislativo.

 

Los priistas encabezados por Emilio Gamboa realizarán su sesión plenaria en Ixtapan de la Sal, Edomex, los días 29 y 30 de agosto, donde se definirá al presidente de la Mesa Directiva.

 

Los senadores panistas viajarán el 25 y 26 de agosto a Saltillo para acordar la agenda legislativa para el segundo periodo. La organización está a cargo de Fernando Herrera, coordinador del grupo panista, que nos aseguran sigue firme como líder blanquiazul.

 

La bancada del PRD esta vez no realizará viaje y llevará a cabo su encuentro legislativo en el Senado el próximo 22 y 23 de agosto.