Los jugadores mexicanos ya no tendrán que hacer “malabares” para descargar Pokémon Go, pues finalmente el juego llegó a las tiendas de aplicaciones del País.

 

 

A partir de este miércoles, el videojuego de realidad aumentada en el que los usuarios deben capturar a las criaturas de la serie animada podrá obtenerse, de forma gratuita, en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

 

“¡Estamos emocionados de poner, oficialmente, Pokémon Go en las manos de nuestros fans de América Latina, visitantes y en las de los atletas olímpicos en Río!”, publicó el equipo de Pokémon Go en sus redes sociales.

 

Hasta el momento, los usuarios mexicanos que quisieran contar con el juego en sus smartphones, debían descargar un archivo APK, en el caso de Android, o iniciando sesión en la App Store de Estados Unidos, en el caso de iOS.

 

Pokémon Go llega a México, luego de ser lanzado, de manera exclusiva, el 5 de julio en Australia y Nueva Zelanda y, un día después, en Estados Unidos.

 

Tan sólo en los primeros tres días de su estreno Pokémon Go llegó al 5 por ciento de los dispositivos Android de Estados Unidos, con lo que superó a la app de citas Tinder, que se encuentra instalada en el 2 por ciento, de acuerdo con cifras de Similar Web.

 

Reforma