Cd. de México (03 agosto 2016).- La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) repartió reclamos por la inseguridad, la corrupción, el ambulantaje y los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que enfrenta la iniciativa privada a nivel nacional y local.

 

 

“Son temas que afectan la operación de áreas de los miles de negocios en el territorio nacional, que con el tiempo se han acentuado y dan de qué hablar, no muy bien, por cierto”, expresó su presidente, Humberto Lozano.

 

Ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, y otros funcionarios locales, el líder empresarial centró sus quejas principalmente en las movilizaciones de la CNTE y el comercio informal.

 

“La visibilidad de los movimientos sociales no puede hacerse a costa de la economía de las empresas y del sustento de las familias, cuyos proveedores principales se quedan sin empleo debido a plantones, marchas y obstrucción de vías de comunicación”, recriminó.

 

“Nos sumamos a las acciones y dichos de ayer y hoy por las confederaciones empresariales, tenemos pérdidas económicas multimillonarias y visibles, graves, a la inversión nacional y extranjera. Tenemos daños a los trabajadores en su economía, una sociedad que está secuestrada de sus derechos de libre tránsito y tenemos un grupo de maestros afiliados a la CNTE que sólo busca sus mezquinos intereses y se creen que pueden estar por encima de todos”.

 

En la conmemoración del aniversario 142 de la Canaco, su presidente exigió a los Gobiernos federal y local la solución inmediata de los problemas señalados, para evitar más pérdidas económicas al gremio empresarial.

 

En respuesta, el Jefe de Gobierno asumió su parte en lo relacionado al comercio informal.

 

“No puedo dejar de atender el reclamo que se hace por parte del gremio empresarial y de ese también hay que hacernos cargo, y de ese los gobiernos tenemos que ocuparnos y creo que a ninguno de los gobernantes conviene que esta situación sea eterna.

 

“Es claro y ya ha sido una voz constante, que debe revisarse esta reforma educativa, no eliminarse, no dar pasos atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó, pero también se debe entender que hay cosas que son revisables, todas las leyes son perfectibles”, expuso sobre la CNTE.

 

El Secretario de Economía destacó en su discurso las acciones emprendidas conjuntamente con el Gobierno capitalino en beneficio del sector empresarial, específicamente en lo relacionado a la simplificación de trámites para facilitar la administración y apertura de negocios.

 

Reforma