Oaxaca Oax. – El retén magisterial en el crucero vial de la agencia Hacienda Blanca, continuará para este día por los sectores representativos de las regiones Costa, Istmo, Tuxtepec, Cañada y Sierra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

La acción de presión es para seguir con la retención de trailers y camiones de carga que surten de mercancía a tiendas transnacionales establecidas en la ciudad. El paso es libre para los ciudadanos que transitan en sus vehículos particulares.

 

Los profesores de la región de los Valles Centrales estarán bloqueando los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que es resguardado por elementos de la gendarmería y policía estatal.

 

El sector asignado de la Mixteca apoyará en el bloqueo de la autopista Oaxaca-México, en Asunción Nochixtlán y los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), darán cobertura a la toma de radio Universidad, que se encuentra en Ciudad Universitaria.

 

En tanto en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, continúa el plantón de unos 300 mentores de la Sección 22, con el acompañamiento de 200 comerciantes aproximadamente. Continúan retenidos 6 autobuses urbanos de la línea TUCDOSA, hasta que la empresa pague los daños ocasionados a un particular por un accidente vial.