México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer la impugnación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca en contra de los resultados del pasado proceso electoral del 5 de junio.

 

 

Y es que Morena impugnó la elección de Gobernador del Estado, para la nulidad de toda la elección y en consecuencia, los resultados del cómputo general, la declaración de validez de la citada elección; y la constancia de mayoría expedida a favor de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, quien fue postulado por la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por los Partidos Políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

 

Por lo que, los magistrados federales declararon improcedente el medio de impugnación al no haberse interpuesto dentro del plazo legalmente establecido para tal efecto, dado que el recurso se interpuso un día después del vencimiento del plazo.

 

“Con independencia de que pudiera actualizarse alguna otra causa de improcedencia, lo conducente es desechar de plano la demanda”, votaron por unanimidad los integrantes de la Sala Superior del TEPJF.

 

Tal como se advierte del respectivo sello de recepción, el partido actor (Morena) presentó su demanda el día dieciséis de junio de la presente anualidad, a las diecinueve horas con treinta y tres minutos, es decir, cuando ya había fenecido el citado plazo impugnativo, citaron.