Oaxaca Oax. – Este día a las 10 horas maestros de la Sección 22, marcharán del templo de Santo Domingo de Guzmán, hacia el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

La acción de presión del 10 % de la representatividad de las regiones movilizadas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene como propósito, exigir el cese a la represión y criminalización de la protesta social.

 

Otro bloque de profesores de las regiones Cañada, Costa, Sierra, Istmo, Mixteca, Valles Centrales y Tuxtepec, continuarán con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

El sector asignado para hoy, de la región Mixteca, apoyará en el bloqueo de la autopista Oaxaca-México, en Asunción Nochixtlán y los alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), darán cobertura a la toma de radio Universidad ubicado en Ciudad Universitaria.

 

Mientras tanto en el zócalo, alameda y las calles de Bustamante, Guerrero, Armenta y López e Hidalgo, del centro histórico de la ciudad, continúan en plantón cientos de mentores de la Sección 22 y comerciantes de diversos productos. Siguen con la retención de 6 autobuses urbanos de la línea TUCDOSA.