Oaxaca, Oax. Pobladores de Eloxochixtlán de Flores Magón piden una asamblea extraordinaria para definir a sus autoridades, toda vez que argumentan que no permitirán la “imposición” de Eliza Zepeda Lagunas.

 

 

Argumentan que la mujer electa como presidenta municipal, no es originaria de la población porque en los documentos se evidencia que ella nació en la Ciudad de México.

 

Pero también argumentan inconsistencias en las elecciones porque solo fue electa por unas 600 personas y en otras asambleas han participado más de mil 500 pobladores.

 

Dentro de la lista de los asambleístas participantes dijeron que aparecen nombres de personas que han fallecido como es el caso de Pedro Betanzos Reynosa.

 

Aseguraron no estar en contra de una mujer pero advierten estar en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el cual aseguran “fue maiceado” y es el partido Morena quien dijeron se encuentra detrás de esta problemática.

 

“Le apostamos a la paz social y afecta a la comunidad indígena”, al señalar que la asamblea en la que fue electa se realizó el 14 de abril, pero el quórum en la asamblea pasada fue de 2 mil 80, destacó Alonso Herrera.