A las 11:45 horas, la Policía Federal volvió a colocar las estructuras metálicas de más de dos metros, ante una alerta de posible marcha.

La vialidad lucía despejada.

A las 11:45 horas, la Policía Federal volvió a colocar las estructuras metálicas de más de dos metros, ante una alerta de posible marcha.

Policías quitaron las vallas instaladas entre las calles de Ayuntamiento y Atenas.

 

 

Cd. de México .- Tras meses de permanecer cerrada con vallas metálicas, la Avenida Bucareli fue reabierta a la circulación, pero sólo 35 minutos.

 

El retiro de las vallas se realizó a las 11:10 horas, por lo que los automóviles pudieron circular entre las Calles de Morelos y General Prim.

 

Sin embargo, a las 11:45 horas, la Policía Federal volvió a colocar las estructuras metálicas de más de dos metros, ante una alerta de posible marcha de maestros a Gobernación.

 

“Cierren, cierren”, fue la orden de un mando de la corporación, ante la incredulidad de vecinos y locatarios inconformes por el cierre.

 

Ayer se dio a conocer que un juez federal concedió un amparo para que se retirara el bloqueo en Avenida Bucareli, instalado originalmente por un plantón de campesinos en marzo.

 

La justificación de la autoridad fue proteger las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, el cierre continuó con plantones y movilizaciones, o sin ellos.

 

Se prevé que si la movilización de maestros no desemboca en Bucareli, la vialidad sea reabierta nuevamente.

Reforma / Antonio Baranda