Francisco Cruz

Hugo Jarquín, ex diputado federal por el PRD, anunció la constitución de una nueva organización política en Oaxaca llamada “Movimiento Nacional por la Esperanza”, propiedad de René Bejarano y quien actualmente es dirigente de la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN).

 

 

 

El próximo sábado 6 de agosto, sobre la calle de Derechos Humanos de la capital del estado se constituirá formalmente esta organización con la toma de protesta que realice René Bejarano a alrededor de 200 dirigentes estatales.

Está nueva organización en el estado, informó Hugo Jarquín, está conformada por presidentes municipales del Partido del Trabajo, del PRD y de Morena, así como por dirigentes y organizaciones sociales sin partido político.

Posterior a la toma de protesta, realizarán una marcha hacia el Zócalo de la ciudad en donde realizarán un mitin. En esta movilización se estima participen alrededor de siete mil afiliados a Movimiento Nacional por la Esperanza.

Hugo Jarquín informó que esta organización se opone a las reformas del Gobierno Federal y está en contra del aumento a la gasolina, luz y gas, “porque le pega más al sueldo mínimo que muchas familias no les alcanza”.

Pese a ser militante del PRD, René Bejarano es uno de los principales allegados a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido político Morena. René Bejarano también es conocido como el “Señor de las Ligas”, tras el escándalo político ocurrido el 3 de marzo de 2004 cuando se exhibieron videos en televisión nacional en el que se observa que recibe dinero a modo de soborno del empresario Carlos Ahumada.

Aunque en el video, René Bejarano aceptó el dinero y paso varios meses en la cárcel hasta que fue absuelto; este trascendió como una estrategia ordenada por la cúpula en el poder para dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.