Francisco Cruz

Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron un paro de labores de “brazos caídos” para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable.

 

El secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, informó que el gobierno adeuda a 5 mil 600 agremiados al sindicato 42 millones de pesos en bonos que debieron ser entregados ayer tres de agosto de 2016.

 

Las únicas áreas en las que se estarán desempeñando labores de manera normal en hospitales y centros de salud, son Urgencias, Laboratorios encamados y cocinas para no interrumpir ni afectar la atención de los usuarios.

El paro de “brazos caídos”, informó, continuará hasta que no se haga el pago a los trabajadores de este bono o se vea reflejado en las cuentas bancarias de cada uno de ellos.

“Es para garantizar que nuestros derechos laborales no sean vulnerados y estar pendientes de las acciones que se puedan emprender, ante la falta de compromiso de las Autoridades”, dijo Félix Pacheco.

Según el líder sindical de la Sección 35 del SNTSA el gobierno del estado se comprometió a hacer el depósito de estos recursos que ascienden a 42 millones de pesos, en el transcurso de este día.