• El titular de la SEGEGO inauguró las actividades en Tlalixtac de Cabrera

En una cancha deportiva de Tlalixtac de Cabrera dio inicio este viernes el sexto torneo de fútbol organizado por los trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular Carlos Santiago Carrasco hizo la inauguración respectiva, en presencia de los ocho equipos de la rama femenil y 20 de varonil, quienes participarán en esta justa deportiva en las siguientes semanas.

El funcionario destacó la importancia de la práctica deportiva entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, porque eso les ayuda a estar en condiciones para el desempeño de sus labores cotidianas.

Hizo notar los esfuerzos realizados por la administración estatal que encabeza el licenciado Gabino Cué Monteagudo para construir espacios deportivos, como la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Ciudad de las Canteras, que cuentan con áreas para atender a personas que deseen practicar su deporte favorito.

Señaló que con estas unidades se promueve también el turismo deportivo, gracias a la infraestructura de primer nivel que tienen, que permite que deportistas de otros estados del país vengan a Oaxaca a competir en diferentes actividades y categorías.

En presencia del secretario general de sindicato, Felipe Noel Cruz Pinacho y otros dirigentes, así como de colaboradores de la SEGEGO, Santiago Carrasco celebró que se organicen los trabajadores para llevar a cabo este tipo de torneos, el cual les ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el líder sindical felicitó a sus compañeras y compañeros de las diferentes áreas de la SEGEGO, tanto a mujeres como hombres, por organizar este tipo de convivencias deportivas; esto acerca a los trabajadores en general y fortalece los lazos de amistad y compañerismo.

En su momento, el titular de la SEGEGO dio la patada inicial de los juegos en los que participarán los equipos femeniles y varoniles, quienes buscarán ser los campeones del torneo.