Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el paro de actividades convocado por empresarios y comerciantes de Oaxaca, únicamente propicia un clima de represión contra su movimiento y lo calificaron como una estrategia de linchamiento mediático.

 

 

A través de un comunicado, aseguró el organismo sindical que con la defensa de la educación pública y la exigencia de la abrogación de la reforma educativa, los empresarios locales ven afectados sus intereses.

“Rechazamos la campaña de denostación mediática que han comenzado a promover los empresarios del estado en contra de los maestros y maestras del país, ya que sólo siguen generando un clima de linchamiento social hacia nuestra jornada de lucha (…) los empresarios han visto amenazados sus más mezquinos intereses, ya que no podrán ser anfitriones del saqueo y enriquecimiento a costa de la educación de los mexicanos, tal y como lo pretenden hacer Mexicanos Primero”.

De acuerdo con la Sección 22 de la CNTE, los empresarios del estado son los más beneficiados con sus jornadas de lucha, porque aprovechan para exigir ante los gobiernos “cuantiosos” apoyos millonarios, mientras que exponen a sus trabajadores a largas jornadas de trabajo y salarios raquíticos.

“Repudiamos la falacia de los empresarios que hoy nuevamente buscan los reflectores para que los gobiernos los beneficien con recursos millonarios justificados en pérdidas”.

El sindicato pidió a la población de Oaxaca consumir en las “pequeñas tienditas”, fondas, misceláneas y pequeños comercios que son de origen oaxaqueño y abandonar las compras en las tiendas de los “gachupines que hoy se lamentan, porque sus modos de vida riquezas y opulencias no ha podido prosperar”.

* Checa el comunicado completo: