Noticias MVS

René Cruz González

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, realizó una visita de supervisión al Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el que se encuentra recluido el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

El funcionario verificó el cumplimiento de las acciones y protocolos operativos, así como de atención a los internos en materia de respeto a sus derechos humanos.

La CNS detalló que la visita forma parte de los acuerdos tomados en la pasada Conferencia Nacional Penitenciaria y la Ley Nacional de Ejecución Penal en la que se establece el respeto a los derechos de los internos en un marco de seguridad colectiva penitenciaria tanto para las personas privadas de su libertad como del personal que ahí labora.

Durante el recorrido, Sales Heredia destacó que los reclusos durante la ejecución de la prisión preventiva o las sanciones penales impuestas, gozarán de todos los derechos previstos por la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, siempre y cuando estos no hubieran sido restringidos por la resolución o la sentencia.