Oaxaca, Oax.- El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter y el líder estatal Benjamín Hernández, solicitaron en los juzgados federales un amparo ante la falta de intervención del gobierno federal y estatal, ante las afectaciones que han tenido por el conflicto magisterial

Indicaron que se requiere la aplicación de las leyes para que se respete el libre tránsito, para que no se dañe aún más la economía, para que se tengan condiciones de seguridad y paz social.

 

Señalaron que durante el tiempo de este problema, no han observado acciones eficientes para que se den avances, mientras, se sigue afectando la actividad productiva de la entidad.

 

Sobre todo, porque los problemas abarcan a todo el estado debido a los bloqueos carreteros, lo que impide el tránsito de personas así como de transporte de productos.

 

De la misma forma, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que tenga intervención, en donde ya consiguieron que se dicten medidas cautelares que esperan se apliquen.

 

Afirmaron que el poder judicial aceptó su solicitud de amparo, por lo cual esperan que comience a realizarse el proceso correspondiente para llamar a lis funcionarios que no han realizado su trabajo para evitar los daños.

 

De la misma forma, exigen que cesen los actos de afectan a la población por parte de un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Pidieron que se apliquen las leyes para que se tenga garantía del desarrollo con estricto respeto al estado de Derecho.