Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de enero a inicios de julio del año actual, se contabilizaron al menos cinco robos bancarios en Oaxaca.

 

 

Lo anterior representa una disminución de dicho delito, en comparación con el mismo periodo año pasado donde se registraron 30 robos bancarios en territorio oaxaqueño, dijo.

A través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), explicó que el delito de robos bancarios ha disminuido de manera considerable comparado con los datos recabados durante el primer semestre del 2015.

Dijo que en el combate a la incidencia delictiva, destaca el reforzamiento de patrullajes de seguridad y vigilancia en las diversas localidades que se ubican en las ocho regiones del territorio oaxaqueño, bajo la coordinación estratégica con fuerzas municipales y federales, lo que ha permitido combatir los actos delincuenciales que se suscitan en el estado, evitando poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la sociedad.

Así mismo, recalcó a las personas la importancia del uso adecuado de los números de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089; servicio gratuito disponible para la ciudadanía en general, las 24 horas, los 365 días del año.

Recordó que este jueves, alrededor de las 15:45 horas, personal de la Policía Estatal en coordinación con Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, desplegaron un operativo, en seguimiento al reporte recibido al número de emergencias 066, arribaron a una sucursal bancaria en Santa Rosa Panzacola donde lograron frustrar un asalto.