PETA busca concientizar a la sociedad para ayudar a salvar las vidas de gatos, perros, conejos y otros animales de compañía que necesitan ser incluidos en los planes de preparación ante huracanes y otros desastres.

Redacción Noticias MVS / Raymundo Rangel Laguna

05 Ago 2016

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), brinda consejos importantes para garantizar la seguridad de los animales de compañía, esto por la primera tormenta tropical de la temporada prevista para la costa este de México y que afectará con precipitaciones pluviales a algunos estados.

PETA busca concientizar a la sociedad para ayudar a salvar las vidas de gatos, perros, conejos y otros animales de compañía que necesitan ser incluidos en los planes de preparación ante huracanes y otros desastres.

Por eso recomienda seguir las siguientes indicaciones en el

siguiente texto íntegro:

 

 

 

“Nunca los deje encadenados o confinados en el exterior. Si busca resguardarse dentro de su residencia, incluya a cualquier conejo, perro, gato u otro animal que pueda permanecer dentro de casa.

Si necesita trasladarse a un lugar más seguro, conozca su destino con anticipación. Aunque los refugios de emergencia a veces no admiten animales, los moteles en la zona suelen aceptar perros, gatos y otros animales pequeños en una emergencia. No intente dejar animales sin supervisión dentro de un coche, pueden padecer de un golpe de calor cuando la temperatura ambiente supere los 21°C, incluso si tienen agua disponible y las ventanas están ligeramente abiertas, o el coche puede ser volteado o aplastado durante una tormenta fuerte.

Transporte a los animales pequeños en portadores de animales seguros y mantenga a los perros con correa. Los sonidos aterradores y los entornos extraños pueden hacerlos reaccionar violentamente. Lleve recipientes de agua y comida, su juguete favorito, una manta, una toalla, y comida suficiente para al menos una semana.

Coloque microchips en los animales y hágalos portar placas de identificación seguras y legibles.

Proteja a otros animales necesitados, incluidos los callejeros y los abandonados por vecinos. Si ve a un animal en peligro y no puede ayudarlo, anote su ubicación y llame a las autoridades para obtener ayuda inmediatamente.

Antes de la tormenta que viene y del resto de la temporada de huracanes, PETA ruega que consideren la posibilidad de compartir nuestro anuncio de servicio público sobre la preparación frente a huracanes (PSA por sus siglas en inglés) en su sitio web. El PSA les recuerda a las familias incluir en sus planes a sus animales de compañía antes de evacuar. Para obtener más información, visite PETALatino.com”.