Oaxaca Oax. – El magisterio de la Sección 22 continuará este día con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde tendrán participación los sectores representativos de las regiones movilizadas de la Sierra, Mixteca, Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa y Cañada.

 

 

 

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), darán cobertura a la toma de radio Universidad, que ha estado en poder de alumnos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), desde hace varias semanas.

 

Un sector de la región Mixteca, apoyará en el bloqueo de la autopista Oaxaca-México en Asunción Nochixtlán. Las acciones de presión están enmarcadas en los acuerdos de la asamblea estatal del pasado 30 de julio, que determinan también, la realización de reuniones masivas de sector.

 

Mientras tanto continúa el plantón de activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo, alameda y las calles Bustamante, Guerrero, Armenta y López e Hidalgo, del centro histórico de la ciudad, con la retención de 6 autobuses urbanos de la línea TUCDOSA.