El empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú convocó a la iniciativa privada a no realizar el paro de actividades anunciado para el próximo lunes, al tiempo de lamentar la situación social por la que atraviesa el país.

 

“Propongo levantar las cortinas, ofrecer servicio, abrir fuentes de empleo, procurar que la derrama económica llegue a los rincones más olvidados, cuya realidad duele y duele mucho. Hagamos lo posible para que, a pesar de los pesares, el pueblo no sea el afectado”, escribió.

 

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, dijo que la mejor manera de resolver los problemas que enfrenta el país es la productividad, el empleo y, por supuesto, el reto de mejorar la educación.

 

“Es momento de salir a trabajar con más brío y darle consuelo a un pueblo que resiste circunstancias hostiles. No más violencia. Instamos al gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucradas a que lleguen a acuerdos lo antes posible para no seguir afectando el tejido social”, escribió.

 

Reiteró que por su parte dará continuidad e impulsará proyectos educativos, culturales, deportivos, sociales, de salud, preservación de la naturaleza y cuidado del patrimonio; “continuaré abriendo fuentes de empleo para reactivar la economía”.

Convocó a la sociedad para que actúe positivamente ante la adversidad, “no nos dejemos abatir. Todos somos pueblo”, dijo el empresario.

 

Sostuvo que es triste ver escenas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, la Ciudad de México y otras entidades, que podrían compararse en ocasiones con las que vive la más desolada de las guerras: policías y civiles enfrentados, hombres armados, comercios cerrados… “El corazón queda abatido. ¿Qué le está pasando a nuestro país? Se vive temor en una tensa calma nublada por tan triste atardecer”, expuso en su misiva.