CIUDAD DE MÉXICO.

EXCELSIOR/REDACCIÖN

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical “Earl” se localiza sobre aguas del Golfo de México, frente a la costa sur de Veracruz, por lo que de mantener su trayectoria actual, se prevé que ingrese nuevamente a tierra aproximadamente a las 22:00 horas.

Asimismo, se detalla que el fenómeno provoca vientos sostenidos de 98 km/h y rachas de hasta 110 km/h, por lo que se establece zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Puerto Dos Bocas, Tabasco, hasta Tecolutla, Veracruz.

Debido al avance de “Earl”, se pronostican tormentas torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Puebla; así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Mientras que se prevén intervalos de lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas fuertes en Ciudad de México y Yucatán.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 a 80 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en la costa de Tabasco y costa sur de Veracruz; y en zonas marítimas de hasta 3.5 metros de altura.

Por lo anterior se le sugiere a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); asimismo, se les pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.