Se recomienda seguir las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar y cuando sea posible, conduzca a baja velocidad; no ponga en riesgo su vida ni la de sus acompañantes.

Cuerpos de seguridad y protección civil atienden los deslaves registrados en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec luego de las lluvias ocasionadas por presencia de la tormenta tropical Earl.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a conductores y a la población en general, a que tome precauciones debido a que en las últimas horas se confirmaron deslaves de cerros en la Carretera Federal 200, kilómetros 233 y 237, tramo Huatulco-Pochutla, zona a la que acudió personal de la Policía Vial Estatal para abanderar y para prevenir a quienes circulan por dicha vía a fin de evitar accidentes.

En la Carretera Federal 200, tramo Pochutla-Salina Cruz, se presentan pequeños derrumbes con caída de árboles de menor tamaño, los cuales afectan parte de un carril, por lo que el tránsito es normal, misma situación que en la carretera local Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo y/o Copalita.

Fue confirmado un derrumbe más en la Carretera Federal 185 o Transistmica, en el kilómetro 185+900, tramo Piedra Blanca-Matías Romero. En el lugar se encuentran efectivos de la Policía Federal, haciendo lo correspondiente.

Se tiene conocimiento de un tercer acontecimiento entre el crucero de Santa María Huatulco y el aeropuerto, donde hasta el momento es imposible la circulación vehicular.

En tanto, en la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, la circulación es normal.

Al respecto la SSPO recomienda a los automovilistas mantener la calma, seguir las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar y cuando sea posible, conducir a baja velocidad, evitando poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.