CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un alud de tierra, provocado por las intensas lluvias que dejó el huracán Earl a su paso por Veracruz, dejó tres personas muertas en la zona montañosa central.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el siniestro ocurrió en la comunidad de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec. Ahí, un cerro se desgajó parcialmente y sepultó la casa donde vivía una familia integrada por tres personas que perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gilbon Fernández, de 35 años de edad, Virginia Delgado, de 24 años, y el hijo de ambos, Sebastián, con un año y medio de edad.

En el interior también se encontraba otro menor llamado Lauro Sandor, de ocho años de edad, quien fue trasladado al hospital.

Mientras tanto, en la ciudad de Xalapa, tres viviendas colapsaron en la colonia Independencia dedico al reblandecimiento de la tierra.

En el lugar resultaron lesionadas dos personas: Prudencia Higuera, de 59 años de edad, y Margarita, Acosta Tapa, de 56 años. Ambas fueron ingresadas al Centro de Especialidades Médicas para ser atendidas.