Pekín. China lanzó, la madrugada de este sábado, el primer satélite de telecomunicaciones móviles, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

 

 

El satélite Tiantong-01 fue lanzado a las 00:22 hora local del sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China a bordo de un cohete transportador Gran Marcha-3B.

 

Éste es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite hecho en China, y parte clave de la infraestructura de información espacial del país.

 

El Tiantong-01 fue diseñado por la Academia de Tecnología Espacial de China y su servicio terrestre será operado por China Telecom. Establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio en China, Medio Oriente, África y otras áreas.

 

El cohete transportador Gran Marcha-3B fue producido por la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China.

 

Este fue la misión número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B.

 

La Jornada