Hoteles y moteles, así como el transporte urbano se sumarán también al paro de actividades a partir de este lunes a las 00:00 horas, según informaron los organizadores.

Sin embargo, las grandes cadenas comerciales y tiendas departamentales, al igual que los mercados y las gasolineras, no pararan labores este lunes, como se tiene previsto.

Según informaron los organizadores, entre ellos la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, que dirige Esther Merino Badiola, no se busca confrontar a la iniciativa privada y a la sociedad civil con los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Más bien se busca llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que haya paz en Oaxaca, se inicie la reactivación económica del estado y se ponga un alto a los bloqueos carreteros y las afectaciones a terceros.

Este fin de semana, por su parte, el presidente de la Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández, destacó que el interés también del sector empresarial es trabajar de la mano con el gobierno para mejorar las condiciones del estado.

Por su parte, la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, anunció que no tomarán parte en el paro de labores debido a que expenden perecederos, que podrían echarse a perder.