Cd. de México (06 agosto 2016).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, dio el banderazo de salida de la carrera presidencial desde su tierra natal, Tabasco.

“No tenemos por qué estar esperando. Ya debemos de actuar. Falta poco. Ya debemos de estar contando los días para que se termine con esta pesadilla, con el mal Gobierno”, dijo en un discurso en el Lienzo Charro de Villahermosa, lleno por completo.

 

El dos veces candidato presidencial viajó a esa ciudad a tomar protesta a los integrantes del Comité Estatal de su partido con vistas a la elección de 2018.

 

“Vengo a dar el banderazo para que comencemos ya a prepararnos con miras a las elecciones de 2018”, dijo.

 

Para López Obrador es necesario crear comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en toda la República que vigilen los votos y que impidan que les vuelvan a robar, como ha pasado ya dos veces, según dijo, la elección presidencial.

 

“La tercera es la vencida”, puntualizó.

 

Según un fragmento de su discurso subido a su Facebook y un comunicado enviado por su partido, los integrantes de los comités deberán entregar el periódico morenista Regeneración casa por casa y crear círculos de estudio para comentar los problemas del país y convencer de que, mediante un Gobierno de Morena, es posible vencerlos.

 

El tabasqueño presumió que desde hace tiempo las encuestas lo ven como favorito para 2018, aunque dijo que no deben confiarse, menos con campañas sucias como la del PAN de 2006 que advertía que López Obrador era “un peligro para México”.

 

Ahora hablan de tener cuidado con el populismo, dijo el ex perredista.

 

“Hasta (Barack) Obama puso en su lugar a Peña Nieto, Obama dijo algo parecido a lo que hemos dicho nosotros. Si apoyar a la gente humilde, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, es ser populista, que me apunten en la lista”, añadió.

 

Después del mitin, López Obrador rechazó la posibilidad de una alianza entre Morena y el PRD para la elección, pues dijo que el sol azteca no se ha deslindado de ni del PAN ni del PRI.

 

Puso como ejemplo la situación de su estado donde, en su opinión, el Gobernador Arturo Núñez los traicionó.

 

“Salió puque (falso), causó mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética, pero no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales; siempre hay traiciones en los procesos de transformación”, sostuvo.

 

Ayer, en Zacatecas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que si bien a los aspirantes presidenciales no se les puede prohibir hacer política, el Consejo General resolverá las denuncias por actos anticipados de campaña.

REFORMA