Joani Cruz

Cd. de México (06 agosto 2016).- A este Cruz Azul le llueve sobre mojado.

 

La Máquina del “Jefe” no encuentra rumbo en este Apertura 2016 y Tijuana aprovechó para derrotarla 2-1 en el Estadio Azul, lugar donde el local ya suma 6 partidos sin llevarse una victoria en Liga, su peor racha desde 2009.

 

Fue un encuentro duro para los de Tomás Boy, que dieron su peor presentación en lo que va del semestre.

 

Avilés Hurtado fue el encargado de abrir el marcador al 32′, cuando aprovechó la floja marca de Francisco Silva y un gran servicio de Dayro Moreno para prender una tijera que venció a Jesús Corona.

 

Tras el gol, Cruz Azul apostó a un juego ofensivo que no floreció, pues la buena marca de Xolos en defensa rindió frutos casi todo el duelo, además de la mala puntería de Jorge Benítez, quien no salió en su día.

 

Xolos pudo irse al descanso con mayor ventaja, pero Corona lo evitó al 43′, cuando le atajó un disparo a Javier Malcorra.

 

Apenas arrancó el segundo tiempo y el arquero celeste se volvió a emplear, ahora para evitar un tanto de Dayro.

 

Pero lo que no pudo detener Chuy fueron las ansias de su compañero, Julián Velázquez, que se fue del partido tras ver una segunda tarjeta amarilla al 57′, cuando le propinó un codazo a Gabriel Hauche.

 

Corona fue una auténtica muralla, pero como el resto de su equipo, cayó cuando Moreno sacó un rayo de media distancia para marcar el 2-0 al 71′.

 

Con 10, Cruz Azul lució mejor, pero fue hasta el 91′ que pudo reflejarlo en el marcador, aunque no gracias a uno de sus elementos, sino a un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

 

La Máquina no camina, suma 3 puntos y 6 partidos sin ganar en casa.

 

Xolos pelea arriba con sus 9 unidades y se aleja poco a poco de la zona de quema.

 

Reforma